Noticias institucionales años anteriores | Los Héroes se prepara para enfrentar alto flujo por pago de aguinaldo de navidad

Aguinaldo de Navidad

Más de un millón 670 mil pensionados recibirán el aguinaldo de Navidad en el pago de diciembre, que este año asciende a $17 mil 700 pesos, monto que se podrá incrementar en $10 mil pesos por cada carga familiar que tenga acreditada hasta noviembre de 2013.

Los Héroes Caja de Compensación ha tomado una serie de medidas para enfrentar la alta afluencia de público a sus sucursales entre los días 10 y 24 de diciembre, entre ellas el aumento de cajas disponibles en las sucursales más concurridas y el resguardo de la seguridad.

El horario de atención de las más de 235 sucursales que posee Los Héroes a lo largo del país es de 09 a 18 hrs. en horario continuado.

Santiago, 10 de diciembre de 2013.- El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet informó que más de 1 millón 670 mil pensionados recibirán el Aguinaldo de Navidad, que este año alcanza los $17 mil 700, el que podrá incrementarse en $10.000 por cada carga familiar que tenga acreditada al 30 de noviembre.

Del total de beneficiados, es decir, 1 millón 672 mil 643 personas, los pensionados del IPS corresponden a 1 millón 346 mil 915 pensionados, y del sistema de AFP y Compañías de Seguro, que tienen asociado el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) en sus pensiones, son 314 mil 768 personas. Por su parte, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) beneficia a 10 mil 960 pensionados.
El anuncio lo realizó junto al matrimonio de pensionados Eduardo Cid y Esmeralda Muñoz, quienes le contaron que hoy recibieron el aguinaldo, lo que les ayudará durante este mes.

El pago de este beneficio implica un desembolso fiscal de 30 mil 717 millones de pesos ($30.717.004.000).
Los Héroes por su parte ha tomado medidas para enfrentar el aumento de flujo en las sucursales con mayor afluencia de público, para asegurar que tengan una atención expedita, entre ellas el aumento de cajas, personal de seguridad, circuito de coordinación con Carabineros y el plan cuadrante, capacitación al personal respecto a la información que entregan las autoridades, como una manera de colaborar con la correcta difusión de la información y eficiencia del proceso.

“Diciembre es un mes complicado porque nos exige pagar el total de las pensiones antes del 24 de diciembre. Tenemos una responsabilidad tremenda con nuestros beneficiarios por ser la red transaccional de mayor cobertura del país, donde además de ofrecer una atención expedita, tenemos que resguardar la seguridad de los pensionados”, explicó Soledad Masalleras, gerente la Red Comercial de Los Héroes.

Por esta razón, junto con hacer un llamado a los beneficiarios a cobrar sus pensiones en la fecha que corresponde para evitar aglomeraciones la semana previa al 24 de diciembre, Los Héroes puso a disposición el decálogo de la seguridad, para evitar situaciones de riesgo en estas fechas.

> Ver decálogo de seguridad > Descargar

> Ver preguntas frecuentes > Descargar