Noticias institucionales 2022 | Reconocimiento Compromiso Migrante

Los Héroes recibió el reconocimiento Compromiso Migrante

La iniciativa reconoce la integración laboral y buenas prácticas en materias de inclusión, enfoque intercultural y espacios libres de discriminación en la composición interna, gestión y relación con el entorno.

Caja Los Héroes recibió el Compromiso Migrante, reconocimiento que entrega el Estado a través del Servicio Nacional de Migraciones y la Dirección del Trabajo, con el apoyo de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De esta manera, la institución continúa reforzando una cultura basada en la diversidad, equidad e inclusión, que responde al propósito social orientado a apoyar a los segmentos más vulnerables de nuestro país.

“Por nuestro rol intercambiamos con miles de empresas en Chile, interactuamos con casi medio millón de trabajadores. Así, además de instalar el Compromiso Migrante en Los Héroes, vamos a trabajar decidida y comprometidamente para promover el Compromiso Migrante entre nuestras empresas afiliadas “, aseguró Alejandro Muñoz, gerente general de Caja Los Héroes.

Por su parte, desde la Superintendencia de Seguridad Social se valoró la mirada diversa que Los Héroes ha incorporado en su quehacer.

“El reconocimiento Compromiso Migrante que entrega hoy el Servicio Nacional de Migraciones y la Dirección del Trabajo nos habla de una gestión enfocada en las personas, centrada en la tarea de mejorar las condiciones de trabajo a través de buenas prácticas laborales”, comentó Patricia Soto, Superintendenta (s) de Seguridad Social.

En la ceremonia pudieron conocerse los testimonios de 4 colaboradores y colaboradoras migrantes. Además, se revisaron los hitos de Los Héroes que han permitido obtener el reconocimiento.

“Felicitamos a la caja por este proceso, por haber creído en la estrategia y por hoy día estar siendo certificados”, aseguró Juan Pablo Gutiérrez, director de Territorio e Inclusión del Servicio Nacional de Migraciones.

La ceremonia contó con la participación de Patricia Soto, Superintendenta (s) de Seguridad Social; Juan Pablo Gutiérrez, director de Territorio e Inclusión del Servicio Nacional de Migraciones; Patricia Roa, Oficial de Programación Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la Oficina Internacional del Trabajo para el Cono Sur de América Latina; José Estay, responsable de alianzas con el sector público y privado, de la Organización Internacional para las Migraciones; Marisol Cepeda, Encargada Programa Compromiso Migrante del Servicio Nacional de Migraciones; Francisco Henríquez, Coordinador Intersectorial Materias Laborales del Servicio Nacional de Migraciones; Alejandro Muñoz, gerente general de Caja Los Héroes; colaboradores y colaboradoras migrantes que trabajan la institución y aportaron su testimonio; además de ejecutivos y equipos de trabajo de Los Héroes.