Noticias institucionales 2022 | Ranking Licencias Médicas

Los Héroes destacó en gestión de licencias médicas electrónicas

De acuerdo con el Ranking de Gestión de Licencias Médicas Electrónicas (LME), de la Superintendencia de Seguridad Social, Los Héroes terminó el año en el primer lugar de eficiencia, acumulando desde junio a diciembre de 2021 siete meses al frente de la evaluación.

En un ejercicio de transparencia y claridad para cada uno de los trabajadores y trabajadoras afiliadas a una Caja de Compensación, la Superintendencia de Seguridad Social realiza mensualmente el ranking que evalúa la eficiencia de cada institución y, en general, el rendimiento de la industria.

Los Héroes no solamente sacó nota 7 en la Gestión de Licencias Médicas Electrónicas del mes de diciembre. Durante los últimos siete meses del año -desde junio a diciembre-, la medición instaló a la Caja en primer lugar de eficiencia.

Entre otros aspectos, la medición de la Superintendencia de Seguridad Social evalúa recepción y validación oportuna de LME, tiempo para la liquidación y liquidación efectiva de la Licencia Médica Electrónica, el stock de LME pendientes de liquidación que superan los plazos establecidos y el funcionamiento del servicio web para afiliados a la Caja.

“Es resultado de un esfuerzo conjunto de la institución para entregar un mejor servicio y acelerar el pago de las licencias que es tan esperado y necesitado por nuestros afiliados y afiliadas que atraviesan problemas en su salud”, explicó Valeska Barrera, gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Los Héroes.

Durante el año 2021 Los Héroes tramitó más de 475 mil licencias médicas, de las cuales 97% son electrónicas.