Noticias institucionales 2022 | Los Héroes en BID Invest

En panel de BID Invest, Los Héroes aborda el desafío de incorporar a los adultos mayores en la economía

En el marco de la Semana de la sostenibilidad 2022 organizada por BID Invest, nuestra institución fue invitada a compartir su experiencia en la denominada Silver Economy o Economía plateada, que se enfoca en el cambio demográfico y las necesidades de los adultos mayores.

Con la participación del gerente de Administración y Finanzas de Los Héroes, Jorge Oliva, se desarrolló la 21° edición de la Semana de la Sostenibilidad de BID Invest, una plataforma para que líderes mundiales y regionales compartan soluciones, mejores prácticas y herramientas que impulsen un impacto sostenible.

En uno de los paneles, Los Héroes compartió su experiencia en economía plateada, que es aquella que está estrechamente vinculada al cambio demográfico por el envejecimiento de la población, en las necesidades y demandas de los adultos mayores.

Con un amplio y detallado conocimiento del segmento pensionado, Jorge Oliva destacó la importancia de entender a este grupo para entregar soluciones financieras eficientes como crédito social y la cuenta Los Héroes Prepago, y no financieras como educación digital.

“Este tema nos moviliza. Nuestra estrategia nace del propósito social que conecta a través de esta plataforma que es Caja Los Héroes, a los sectores más vulnerables, para entender su comportamiento y visibilizarlos a través de herramientas que sean eficientes y busquen la economía circular”, aseguró Jorge Oliva, gerente de Administración y Finanzas de Caja Los Héroes.

La Semana de la Sostenibilidad 2022 se desarrolló entre el 28 de junio y el 1 de julio. Los Héroes protagonizó el Panel denominado “Oportunidades para Instituciones Financieras en la Economía Plateada”.