Noticias institucionales 2022 | Los Héroes llamó a impulsar el talento femenino durante primer encuentro con Mujer Sustentable

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, equidad de género y comunidad, Los Héroes realizó una alianza estratégica con Mujer Sustentable con el fin de sensibilizar sobre la importancia de llevar un estilo de vida consciente y sustentable con el planeta desde la perspectiva de género, social, económica y medioambiental.

Con la participación de Carolina Martínez, presidenta de REDMAD; Macarena Salosny, presidenta Inspiring Girls; Katherine Loaiza, Empresaria y Referente Latinoamericana; Catalina Droguett, Fundadora de Mujer Sustentable, y Alejandro Muñoz, gerente general de Caja Los Héroes, se realizó el primer Encuentro Mujer Sustentable en el marco de la alianza con esta organización. En esta primera conversación se analizaron las principales brechas de género que existen en Chile y Latinoamérica, la importancia de implementar políticas de equidad e igualdad de género al interior de las organizaciones y el rol que juega la alta dirección en este cambio de cultura organizacional.

En el caso de Los Héroes, el relato estuvo en torno a explicar su experiencia en la implementación de la Norma Chilena 3262 de igualdad de género, conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y en la adhesión a Iniciativa de Paridad de Género, además del proceso que le ha llevado a convertirse en una empresa referente en la materia. Al hablar del impacto que ha tenido este compromiso, su gerente general habló además de cómo trabajar por la igualdad ha significado aprovechar el talento femenino en todos los niveles:

“Todas las empresas y organizaciones estamos viviendo tiempos tremendamente desafiantes. Frente a estos desafíos inéditos que todos estamos enfrentando, la creación de valor y la captación de talento es en el fondo una actividad crítica. En esa línea, la Equidad de Género tiene todo que ver con el talento. Cuando miramos una organización donde su equipo directivo o los equipos ejecutivos tan solo un 10% son mujeres, quiere decir que esa organización renunció al 40% del talento disponible. Entonces una organización en el entorno actual de economía del conocimiento en que estamos no puede renunciar al talento disponible” aseguró Alejandro Muñoz, gerente general de Caja los Héroes.

La Alianza entre Los Héroes y Mujer Sustentable permite el desarrollo de una plataforma para promover temáticas socioambientales en un espacio cercano, de conversación y aprendizaje, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas. Lo anterior se realizará a través de otros once encuentros virtuales gratuitos, sumado al realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Otros de los contenidos de la malla de encuentros programados para este año tienen relación con la escasez hídrica, biodiversidad, reciclaje, medioambiente, océanos, cambio climático, alimentos, comercio justo, consumo local, consumo responsable, tecnología, innovación y sustentabilidad.

Asimismo, la alianza considera la realización de la “Escuela Mujer Sustentable” que, en cinco módulos, entregará herramientas concretas a un grupo de personas mayores afiliados y afiliadas a Los Héroes, para que se comprometan activamente con el cuidado del planeta.

“Estamos felices de la alianza entre Caja Los Héroes y la Plataforma ya que estamos seguros de que beneficiará y conectará a muchas personas con una temática fundamental que es la sustentabilidad y el desarrollo sostenible para nuestro planeta. Los y las invitamos a ser parte de todas nuestras actividades gratuitas programadas para todo el año”, señaló Catalina Droguett, fundadora de Mujer Sustentable.

La Alianza Los Héroes-Mujer Sustentable es un paso más en el compromiso de la caja para avanzar en la  Igualdad de Género y la difusión de sus beneficios a otras organizaciones.