Noticias institucionales 2022 | A propósito del Día Internacional de la Mujer, Los Héroes invita a encuentro sobre “Equidad de Género”

El espacio organizado por la Caja junto a Mujer Sustentable se desarrollará este jueves. Las inscripciones son gratuitas y están disponibles en el sitio www.losheroes.cl.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, equidad de género y comunidad, Los Héroes realizó una alianza estratégica con Mujer Sustentable con el fin de sensibilizar sobre la importancia de llevar un estilo de vida consciente y sustentable con el planeta desde la perspectiva de género, social, económica y medioambiental.

La unión de ambas entidades permitirá el desarrollo de una plataforma para promover temáticas socioambientales en un espacio cercano, de conversación y aprendizaje, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas. Lo anterior se realizará a través de doce encuentros virtuales gratuitos.

El primero de ellos se enmarca en el Día Internacional de la Mujer y tendrá lugar este jueves, a las 11 horas. En la oportunidad se tratarán materias de Equidad de Género, tales como, el rol que juega la alta dirección en una transformación de la cultura organizacional con enfoque de género, la relevancia de implementar políticas de igualdad al interior de las empresas e instituciones, las principales brechas de género que existen en Chile y Latinoamérica, entre otros.

Esta actividad será dirigida por la periodista Catalina Droguett, fundadora de Mujer Sustentable y por un panel compuesto por Carolina Martínez, presidenta de la Red de Mujeres en Alta Dirección REDMAD, Macarena Salosny, presidenta de Inspiring Girls Chile, la premiada empresaria colombiana Katherine Loaiza, y el gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz.

En la oportunidad, Los Héroes dará a conocer su experiencia en la implementación de la Norma Chilena 3262 de igualdad de género, conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y en la adhesión a Iniciativa de Paridad de Género, además del proceso que le ha llevado a convertirse en una empresa referente en la materia.

“Las organizaciones tenemos un rol relevante en la disminución de las brechas e inequidades entre hombres y mujeres, en generar un impacto en el mercado laboral y ser parte activa de la construcción colectiva de una mejor sociedad, más igualitaria, donde todos y todas podamos demostrar nuestros talentos. Para construir una sociedad más justa, es imprescindible que las empresas apuesten por la diversidad y fomenten la igualdad de género como parte de su estrategia organizacional y su política de recursos humanos”, aseguró el gerente general de Los Héroes, Alejandro Muñoz.

Para participar del encuentro “Equidad de Género” se debe realizar la inscripción respectiva en el sitio www.losheroes.cl.

Otros de los contenidos de la malla de encuentros programados para este año tienen relación con la escasez hídrica, biodiversidad, reciclaje, medioambiente, océanos, cambio climático, alimentos, comercio justo, consumo local, consumo responsable, tecnología, innovación y sustentabilidad.

Asimismo, la alianza considera la realización de la “Escuela Mujer Sustentable” que, en cinco módulos, entregará herramientas concretas a un grupo de personas mayores afiliados y afiliadas a Los Héroes, para que se comprometan activamente con el cuidado del planeta.

“Estamos felices de la alianza entre Caja Los Héroes y la Plataforma ya que estamos seguros de que beneficiará y conectará a muchas personas con una temática fundamental que es la sustentabilidad y el desarrollo sostenible para nuestro planeta. Los y las invitamos a ser parte de todas nuestras actividades gratuitas programadas para todo el año”, señaló Catalina Droguett, fundadora de Mujer Sustentable.