Noticias institucionales 2022 | Conversamos de Equidad

Los Héroes compartió su experiencia en Equidad con empresas IPG Chile

Como empresa Embajadora de la Iniciativa Paridad de Género en Chile (IPG), Caja Los Héroes fue invitada a exponer en el primer taller "Prácticas que permitan promover la conciliación y la corresponsabilidad". En el encuentro participaron alrededor de 30 empresas aheridas a la iniciativa.

Fruto del trabajo sistemático para incorporar la igualdad de género en su cultura institucional, la Caja se ha transformado en una empresa referente en estas materias. En este contexto, Los Héroes participó en el primer taller de IPG Chile donde abordó el camino recorrido para promover la corresponsabilidad y conciliación, instalar una política de igualdad, velar con la no discriminación en todos los ámbitos, etc.

"Agradezco a IPG por elegirnos empresa embajadora. Esperamos ser un aporte en esta comunidad de aprendizaje compartiendo nuestra experiencia. En esta oportunidad quisimos transmitir la importancia del rol de las comunicaciones y la sensibilización como un factor estratégico en la construcción de la cultura con enfoque de género”, aseguró Luz María Cáceres, jefa de Comunicaciones Internas y Encargada del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC)

Al igual que Los Héroes, entidades como el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, Parque del Recuerdo, Microsoft y Caja La Araucana, pudieron conversar sobre sus experiencias, aclarar dudas y aprender sobre las buenas prácticas de las demás instituciones asistentes, con el objetivo de avanzar en corresponsabilidad y conciliación de las labores domésticas, personales y laborales.