Noticias institucionales 2021 | Seminario Igualdad de Género

Los Héroes, empresa referente en Chile sobre igualdad de género, presenta en seminario internacional de Naciones Unidas

Un panel del Target Gender Equality Live de Naciones Unidas contó con la participación del gerente general de la caja de compensación, Alejandro Muñoz, quien resaltó el impacto positivo que la equidad de género tiene en el desempeño y sostenibilidad de las empresas.

El evento de Naciones Unidas, Target Gender Equality Live, reunió a líderes empresariales, gubernamentales, de la sociedad civil y académicos para inspirar e involucrar a las empresas en la promoción de la igualdad de género.

Se trató de un evento internacional de alto nivel al cual fue invitado, por Pacto Global de Naciones Unidas, el gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, quien intervino en el panel denominado "Aumentar la ambición empresarial por un mundo mejor".

La instancia fue moderada por Ann Cairns, vicepresidenta ejecutiva de Mastercard, y participaron además Meshvara Kanjaya, presidenta de supermercados Supra Boga Lestari de Indonesia y Aydin Fethi Baytan, director de Recursos Humanos de la turca Aksa Acrílicos.

En su exposición, Alejandro Muñoz detalló iniciativas que ha llevado adelante Caja Los Héroes para acelerar la representación y el liderazgo de las mujeres en la institución. Explicó que con el compromiso de la alta dirección “implementamos una política y un sistema de gestión que nos permite avanzar y asegurar los resultados en todos los procesos de la empresa”.

Especificó que “se incorporó enfoque de género en los procedimientos para favorecer la participación y desarrollo laboral de las mujeres. Contamos con una plana gerencial igualitaria, incorporamos lenguaje inclusivo en nuestras comunicaciones, contamos con capacitación y beneficios que promueven la conciliación”, entre otros avances.

En su conclusión, Muñoz planteó la relevancia de poder compartir las buenas prácticas implementadas en Los Héroes para apoyar el desempeño y la sostenibilidad de otras empresas, dado el impacto positivo que el valor de la igualdad de género produce al negocio.

Los Héroes se ha convertido en una empresa referente en el país sobre igualdad de género y es la primera caja de compensación certificada en la Norma Chilena 3262, sobre Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.