Noticias institucionales 2021 | Adhesión de Los Héroes a la IPG Chile

Adhesión de Los Héroes a la IPG Chile ratifica compromiso por la equidad de género

Los Héroes reafirmó su adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) y valoró la oportunidad para seguir fortaleciendo acciones que confirman su compromiso con la igualdad de género.

Caja Los Héroes ratificó su adhesión a la IPG Chile como parte de su compromiso con impulsar una transformación cultural por la igualdad de género hacia la comunidad y en sintonía con el rol social de la institución.

La actividad fue realizada de manera online y participaron Francisca Hevia, Secretaria Ejecutiva de la Iniciativa Paridad de Género Chile; Alejandro Muñoz, gerente general de Caja Los Héroes y Verónica Villarroel, gerenta de Personas y Comunicaciones de Caja Los Héroes.

“La Iniciativa Paridad de Género es una oportunidad para seguir fortaleciendo las acciones que hemos realizado, conocer nuevas herramientas para avanzar en igualdad de género y ser parte de una comunidad de aprendizaje en estas temáticas”, dijo Alejandro Muñoz, gerente general de Los Héroes.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la IPG Chile, Francisca Hevia, reconoció la trayectoria de Los Héroes y resaltó que se trata de una organización adherida a la Norma Chilena 3262 de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

“Agradezco que Los Héroes sea parte de la iniciativa y ayude a impulsar esta transformación cultural”, indicó Francisca Hevia.

Asimismo, la gerenta de Personas y Comunicaciones e Los Héroes, Verónica Villarroel, comentó la relevancia de participar en iniciativas que promuevan la equidad de género en un contexto como el actual en que la pandemia visibilizó un retroceso de los indicadores de género.

El compromiso de Los Héroes con la igualdad de género fue ratificado a través de la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, lo que valida la relevancia de la colaboración público-privada.

La Iniciativa de Paridad de Género Chile, es una alianza púbico-privada promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, que tiene como propósito reducir las brechas de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral en nuestro país.

Su objetivo es crear caminos para que la economía chilena capture los beneficios que traen los altos niveles de acceso a la educación, y así alcanzar una adecuada y plena participación de las mujeres en los mercados, potenciando, de este modo, el crecimiento.