Noticias institucionales 2021 | Conversatorio con Sence

Los Héroes realizó conversatorio sobre capacitación en marco de la alianza empleo con Sence

“30 minutos de capacitación con Los Héroes y Sence” se denominó el encuentro online destinado a acercar los beneficios que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo a las empresas afiliadas.

Con la participación de Ricardo Ruiz de Viñaspre, director nacional del Sence; Alejandro Muñoz, gerente general de Caja Los Héroes; Rodrigo Valdivia, jefe del Departamento de Empleo y Capacitación en Empresas de Sence, y Alejandra Sáez, asistente social del área de Bienestar de la empresa Sodexo, se desarrolló el primer conversatorio sobre capacitación para empresas afiliadas a Los Héroes.

“El rol de Caja Los Héroes es central, porque es muy importante que a través de la comunicación que mantenemos habitualmente con nuestras empresas afiliadas, podamos ser un vehículo para hacer llegar la información de los importantes beneficios que tiene el Estado para promover el empleo”, aseguró Alejandro Muñoz, gerente general de Caja Los Héroes.

En la actividad se revisaron distintos programas que tiene Sence en favor del empleo y la capacitación. Se abordaron subsidios, como las líneas Regresa y Contrata, IFE Laboral, programas Aprendices y Experiencia Mayor, entre otros. También se profundizó en el uso de la franquicia tributaria, los cursos y apoyo que ofrece Despega Mipe y las ventajas de la plataforma de orientación laboral que se ha potenciado en tiempos de pandemia.

“El Sence tiene un importante número de instrumentos para dinamizar el empleo y es más efectivo cuando las empresas, sus trabajadores, quienes necesiten un nuevo empleo, los ocupan. La mejora continua de Sence radica en instancias como está, en las que los gerentes de recursos humanos pueden escuchar, desafiar los instrumentos, pedir mejoras”, precisó Ricardo Ruiz de Viñaspre, director nacional del Sence

El desafío de acercar los beneficios del Estado en materia de capacitación a las empresas concentra los esfuerzos de Caja Los Héroes en el marco de la Alianza Empleo con Sence.

“Es una instancia positiva para visibilizar los subsidios, capacitaciones, herramientas disponibles y llegar a trabajadores, difundir y orientarles sobre instrumentos de Sence y Los Héroes. Estamos agradecidos como empresa de haber logrado una relación directa, con canales de comunicación abiertos”, comentó Alejandra Sáez, asistente social área de Bienestar empresa Sodexo.

El conversatorio completo está disponible Aquí