Noticias institucionales 2021 | Alianza Los Héroes y Senama

Alianza entre Los Héroes y Senama para difundir acceso al IFE Universal

El objetivo es comunicar a través de los canales de Los Héroes la forma en que las personas mayores pueden inscribirse y acceder al IFE Universal.

En el marco del proceso de inscripción al IFE Universal, Los Héroes y las cajas de compensación, a través de la Asociación Gremial Cajas de Chile, dieron el vamos a una alianza para potenciar la información hacia adultos mayores sobre cómo inscribirse y acceder al IFE Universal.

“Queremos agradecer el esfuerzo que están haciendo las cajas, el compromiso de todas las cajas, ya que a través de su red podemos llegar a 1 millón y medio de pensionados y a muchos más trabajadores que también pueden estar necesitando este beneficio. Creemos que esto es lo que necesitamos”, dijo la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

Como en otras oportunidades, las cajas de compensación pusieron a disposición sus canales informativos para apoyar que el mayor número de personas pueda inscribirse y acceder a los recursos.

“Estamos poniendo todos nuestros canales a disposición para que este esfuerzo que estamos haciendo como país, del IFE Universal, pueda ser recibido por quienes corresponda. Hacemos entonces un llamado a informarse, a poder contactar a su caja y resolver cualquier duda”, indicó Tomás Campero, presidente de la Asociación Gremial Cajas de Chile.

Las personas afiliadas a las cajas de compensación suman 7 millones, entre trabajadores activos y pensionados, lo que representa un importante número de la población a la cual se podrá entregar el mensaje para inscribirse en el IFE Universal.

“Queremos agradecer enormemente a las cajas de compensación, porque nos permiten tener un canal de comunicación directo con quienes pueden solicitar este beneficio. Aquí la idea es que nadie se quede sin este beneficio por desconocimiento”, indicó Octavio Vergara, director nacional del Senama.

En la actividad participaron la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares; el director nacional de Senama, Octavio Vergara; el presidente de la Asociación de Cajas de Compensación, Tomás Campero, el gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz; y representantes de las Cajas de Compensación.