Noticias institucionales 2021 | Alianza Los Héroes - SENCE

Alianza entre Sence y Caja Los Héroes beneficiará a más de 400 mil trabajadores

El proyecto, que ya cuenta con un plan piloto, busca fortalecer la empleabilidad de trabajadores y ex trabajadores de empresas afiliadas a la caja de compensación Los Héroes. El objetivo es entregarles servicios de capacitación, certificación de competencias, subsidios, orientación laboral, formación para la reconversión y entrenamiento para la reinserción laboral, entre otros.

Con el objetivo de aportar acciones concretas que ayuden a impulsar el empleo en nuestro país, que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia COVID-19, el Servicio de Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Caja de Compensación Los Héroes, firmaron una alianza de colaboración para promover la reinserción laboral y el fortalecimiento de competencias, tanto de trabajadores como de personas que hayan sido desvinculadas de empresas afiliadas a la Caja.

A través de un programa piloto, que comenzó a mediados de abril, Caja Los Héroes realiza un proceso de acercamiento entre diversas empresas -grandes, medianas y pequeñas- y servicios de perfeccionamiento laboral para los trabajadores, además de la activación para ex trabajadores de empresas afiliadas.

La iniciativa, que será extendida a nivel nacional durante el segundo semestre de 2021, contribuirá al fortalecimiento de la fuerza laboral por medio de la capacitación, subsidios al empleo y vinculación entre demandas y ofertas de empleo.

Para el subdirector del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, “esta alianza es muy importante para difundir todas las herramientas que tiene el Servicio en beneficio de las empresas, sin importar su tamaño. La crisis sanitaria ha golpeado fuertemente al empleo, y es por eso que ir en apoyo de éstas, a través de las capacitaciones, subsidios y certificación de competencias, entre otras, es fundamental. Sabemos que, apoyando a las empresas, apoyamos también a los trabajadores, o futuros trabajadores de éstas”.

En tanto, el gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, aseguró que “la pandemia ha traído grandes desafíos para todos y ha impactado de manera directa en los empleos. Por eso estamos orgullosos de poder llevar adelante esta iniciativa que nos permitirá impulsar el mercado laboral, apoyando a las más de 10 mil empresas afiliadas a Los Héroes”.

En virtud de este convenio, SENCE orientará y brindará soporte técnico a los equipos de trabajo de Caja Los Héroes, con el objetivo de que difundan las herramientas y oportunidades de capacitación que ofrece el Servicio, entreguen asesoría y gestionen información en el sistema de datos que Sence dispuso para las empresas afiliadas, además de implementar acciones que contribuyan a impulsar la permanencia o contratación de trabajadores en puestos de trabajo.

De esta forma, trabajadores y extrabajadores recibirán información sobre oportunidades de orientación laboral, certificación de competencias, capacitación para el empleo, formación para la reconversión laboral, entrenamiento de reinserción, uso de subsidios para el empleo, además de otros servicios que entrega SENCE a sus usuarios.

Este inédito proyecto es el resultado de un esfuerzo público-privado que busca dar a conocer y apoyar acciones para la recuperación del empleo y de los sectores laborales afectados por la crisis sanitaria.