Noticias institucionales 2021 | Alianza Empleo

Alianza empleo entre Los Héroes y Sence se extiende a nivel nacional

Inicia la etapa de amplificación de la alianza empleo entre Sence y Caja Los Héroes, que busca fortalecer la empleabilidad de los más de 400 mil trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en empresas afiliadas.

Luego de un exitoso piloto que comenzó en agosto de 2021, a partir de diciembre todas las empresas afiliadas podrán recibir información sobre las oportunidades e instrumentos del Estado que provee el Servicio de Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para procesos de incorporación de nuevos trabajadores/as, mejorar la empleabilidad, reconvertir o generar planes de salida.

Lo anterior a través de capacitación, certificación de competencias, subsidios, orientación laboral, formación para la reconversión y entrenamiento para la reinserción.

A través de esta extensión a nivel nacional de la iniciativa que promueve la difusión de las oportunidades en materia de fortalecimiento de competencias y reinserción laboral, Caja Los Héroes realizará un proceso de acercamiento a las empresas para entregar información y asesoría junto a Sence en la postulación y uso de los instrumentos orientados a:

• Oportunidades de orientación laboral
  • Certificación de competencias
  • Capacitación para el empleo
  • Formación para la reconversión laboral
  • Entrenamiento para la reinserción
  • Uso de subsidios para el empleo
  • Otros servicios que entrega SENCE

A través de la alianza público-privada, Sence orientará y brindará soporte técnico a los equipos de trabajo de Caja Los Héroes para difundir herramientas y oportunidades de capacitación, entregar asesoría y gestionar información en el sistema de datos dispuesto para las empresas afiliadas.

Para Los Héroes, es relevante hacer llegar a sus empresas afiliadas la información de importantes beneficios que tiene el Estado para promover el empleo, así como canalizar hacia Sence las opiniones que permitan mejorarlos.