Noticias institucionales 2020 | Residencias Transitorias

Los Héroes facilitará sus centros recreacionales para adultos mayores que requieran residencias transitorias por Covid19

Los Héroes, como integrante de la Asociación Gremial Cajas de Chile, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que permitirá transformar sus centros recreacionales en residencias de aislamiento transitorio.

Un convenio de colaboración considerado clave por el Gobierno firmó Los Héroes y la Asociación Gremial Cajas de Chile para poner a disposición centros recreacionales como residencia temporal, de manera de aportar medidas concretas de protección y apoyo para las personas mayores frente al Covid19.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, destacó que se trata de un convenio clave, porque las distintas cajas ponen a disposición centros distribuidos en todo el país para el traslado de adultos mayores sanos que vivan en establecimientos de larga estadía en caso de posibles brotes al interior de ellos.

“También es clave, porque la residencia en que hoy día están los adultos mayores cuando hay situaciones de contagio no permiten mantener las condiciones necesarias sanitarias por el distanciamiento que deben tener y estas residencias que pertenecen a las Cajas de Compensación si tienen estas condiciones”, agregó la autoridad.

En la firma del convenio participaron además el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Octavio Vergara, y el presidente de Cajas de Compensación de Chile, Tomás Campero.

“Las Cajas de Compensación somos instituciones sin fines de lucro y parte activa del sistema de protección social del país. Contamos con 7 millones de afiliados, por lo que conocemos muy de cerca las necesidades que enfrentan nuestros adultos mayores”, aseguró el presidente de la Asociación de Cajas, Tomás Campero.

El uso de centros recreacionales como Residencias de Aislamiento Transitorias para Mayores contribuye al resguardo, protección y cuidado de las personas mayores, que hoy constituyen el grupo más vulnerable de la población.