Noticias institucionales 2020 | Beneficios bip! Adulto Mayor

Los Héroes firmó convenio con el Ministerio de Transportes para entrega de Tarjeta bip! Adulto Mayor

El acuerdo en que participan todas las Cajas de Compensación facilitará la entrega de la tarjeta bip Adulto Mayor a 450 mil personas. La tarifa rebajada para adultos mayores comenzó a operar el 1 de julio.

La Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, firmaron un convenio con Los Héroes y las Cajas de Compensación mediante el cual estas instituciones de seguridad social entregarán la tarjeta bip! Adulto Mayor sin costo para sus afiliados mayores de 65 años.

En 30 días desde su puesta en marcha, la Tarjeta bip! Adulto Mayor ya está en manos de más de 10 mil personas y se proyecta que con el apoyo de las cajas de compensación se podrá beneficiar a 450 mil adultos mayores con la tarifa rebajada en un 50%. De esta manera, el convenio firmado en la Plaza de la Constitución, y que tuvo como representante de Caja Los Héroes a su gerente general, Alejandro Muñoz, tiene por objeto agilizar y masificar la entrega de la tarjeta.

La Primera Dama, Cecilia Morel, destacó el avance del beneficio para los adultos mayores y el aporte que realizarán las Cajas de Compensación.

“Ya llevamos un mes operando este beneficio; una demanda histórica para nuestros adultos mayores y que beneficia directamente el bolsillo de 2,3 millones de personas. En Santiago, ya se han solicitado más de 10 mil tarjetas bip y se han realizado más de 15 mil viajes. Y hoy anunciamos que las Cajas de Compensación se han sumado a este esfuerzo de apoyar a sus afiliados en la solicitud y entrega de la tarjeta, lo que beneficiará a 450 mil adultos mayores", sentenció la Primera Dama, Cecilia Morel.

El acuerdo considera que cada Caja de Compensación comunicará a sus afiliados la forma de entrega de este nuevo beneficio social que convierte a las instituciones en una solución para llegar a miles de chilenos.

“Hoy estamos muy contentos de que todas las Cajas de Compensación participemos en la distribución de la tarjeta, entregándola gratuitamente a todos nuestros afiliados mayores de 65 años, y esperando esta iniciativa tenga un impacto muy positivo en mejorar su calidad de vida al facilitar su movilidad por la Región Metropolitana, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan”, aseguró el presidente de Cajas de Chile A.G., Tomás Campero,

Los adultos mayores que no están afiliados a una Caja de Compensación pueden solicitar su tarjeta en www.tarjetabip.cl, donde deben identificarse con su Clave Única y pagar el costo del plástico ($1.550).

Más adelante, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la tarjeta también podrá ser solicitada presencialmente en oficinas de Chile Atiende y en las oficinas de atención al cliente de Metro de Santiago.