Noticias institucionales 2019 | Los Héroes y Ministerio de la Mujer firman convenio para fomentar la equidad de género

La alianza tiene como finalidad difundir, sensibilizar y capacitar a trabajadoras y trabajadores, además  de empleadores y empleadoras en buenas prácticas laborales que contribuyan a la disminución de brechas de género al interior de las empresas.

El gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, y la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, sellaron el acuerdo con que ambas instituciones trabajarán coordinadas en favor de la equidad de género.

La alianza contempla sensibilizar sobre el tema, además de promover la capacitación en prácticas que reduzcan las brechas de género, con lo que Los Héroes se convertirá en una caja de resonancia para difundir los conceptos de equidad entre las empresas afiliadas.

Asimismo, Los Héroes ratificó su compromiso de implementar y certificarse en la Norma Chilena 3262 denominada “Sistemas de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida laboral, familiar y personal”.

“Queremos partir en Los Héroes y no quedar ahí. Nosotros interactuamos con un millón de afiliados y afiliadas, y casi 9 mil empresas. Por lo tanto, nuestro primer paso es avanzar en Los Héroes en Igualdad de Género para luego empujar la igualdad de género en nuestras empresas afiliadas. Los Héroes tiene una oportunidad única de ser un vehículo que pueda transmitir este mensaje”, aseguró Alejandro Muñoz, gerente general Caja Los Héroes.

La subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, destacó que Los Héroes se sume a los esfuerzos que ya hace el Estado por crear conciencia sobre la equidad de género, lo que implica decisiones en distintos ámbitos, pero también un profundo cambio cultural.

“Las cajas de compensación tienen un rol como articuladores. Juegan un rol de bisagra entre las empresas y entre las personas, los afiliados y afiiadas. Agradecemos enormemente que Los Héroes haya tomado la decisión de firmar este convenio, en primer lugar, y de avanzar hacia la certificación que es un paso más de los que ya ha dado Los Héroes en este camino hacia ser una empresa y una sociedad con mayor equidad de género y mayor igualdad de oportunidades”, indicó Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género.

Actualmente el 65% de los colaboradores de Los Héroes son mujeres y existe equidad de género en la primera línea ejecutiva, cifras que reafirman el compromiso de seguir trabajando para fomentar y profundizar la equidad de género.