Noticias institucionales 2019 | Los Héroes entregó más de 4 millones de beneficios a sus afiliados el 2018

Los Héroes entregó más de 4 millones de beneficios a sus afiliados el 2018

En el ámbito de salud se concentró el uso de beneficios por parte de pensionados y trabajadores afiliados a lo largo del país. También hubo mucho interés por las actividades recreativas y de entretención que promueven la vida saludable.

En cumplimiento de su rol principal, Caja Los Héroes entregó más de 4 millones 220 mil beneficios sociales durante el año 2018, con lo que aporta a la inclusión social, integración y a mejorar la calidad de vida de sus afiliados al favorecer el acceso a servicios sensibles como salud, educación y recreación.

La promoción de la vida saludable entre afiliados trabajadores y pensionados, incluidas sus familias, fue uno de los focos de los beneficios diseñados y entregados por Los Héroes para favorecer la vida sana mediante el apoyo a la salud curativa con acceso de calidad a consultas médicas, exámenes preventivos y descuentos en medicamentos, y la salud social, a través de espacios de recreación y entretención familiar-.

De esta manera, a nivel nacional se registró un aumento de 43% en las atenciones de salud, con más de un millón 100 mil beneficios utilizados en ese sentido.

La alta demanda de beneficios en salud estuvo concentrada en iniciativas como el acceso por $990 pesos a consultas en medicina general y especialidades como otorrinolaringología, cardiología, oftalmología, urología, ginecología y pediatría, a través de una amplia red de centros médicos con convenio en todo el país. También destacó el uso de nueve exámenes copago cero relacionados con la prevención de algunas de las enfermedades más comunes que afectan a los chilenos como cáncer, diabetes, cardiopatías y colesterol.

“Como institución nos pone muy contentos saber que los beneficios que hemos creado y puesto a disposición de nuestros afiliados fueron utilizados y se transformaron en una ayuda importante para colaborar en mejorar su calidad de vida. A través de nuestros diversos programas, buscamos cubrir las necesidades reales y urgentes de las personas, por lo que estamos orgullosos de poder seguir con este tipo de iniciativas”, aseguró Salvador Díaz, gerente de Beneficios.

Otros beneficios novedosos y de alto impacto entregados en 2018 fueron los programas piloto de capacitación laboral para personas mayores. Hubo más de 70 capacitados en diversas áreas de la gastronomía, oportunidad valorada por los beneficiados ya que les permite mantenerse activos y generar emprendimientos.

Finalmente, la asistencia a los eventos temáticos se disparó en más de 95% respecto del año anterior, mientras que la demanda de conciertos de grupos como Los Enanitos Verdes o Los Auténticos Decadentes creció en 45%.

También durante 2018 se realizaron celebraciones a los afiliados que alcanzaron los 90 y 100 años, con homenajes que valoraron su aporte a las distintas comunidades con las que se han vinculado.