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Noticias institucionales 2019 | Caja Los Héroes adaptó instalaciones de sucursales para favorecer la inclusión

Caja Los Héroes adaptó instalaciones de sucursales para favorecer la inclusión

 

Caja Los Héroes adaptó el 100% de sus oficinas con rampas, cajas bajas y baños especialmente acondicionados para atender a más de 100 mil usuarias y usuarios con discapacidad. Medida fue destacada por el Servicio Nacional de Discapacidad

 

Más de 100 mil usuarias y usuarios con discapacidad física podrán disfrutar de las nuevas instalaciones inclusivas de Caja de Compensación Los Héroes, luego de que se culminara el acondicionamiento de sus sucursales en todo Chile con infraestructura diseñada especialmente para que tengan mayores comodidades al ser atendidos y cuenten con una ruta accesible.

La implementación de este proyecto, que contempló una inversión de 1.700 millones de pesos, consistió principalmente en la rectificación de rampas e instalación cajas bajas para atender a personas usuarias de silla de ruedas y/o de baja estatura, junto con el acondicionamiento de baños más amplios y con implementos especiales de seguridad para usuarios y usuarias con discapacidad física.               

En este contexto, la Subdirectora Nacional de Senadis, María Paz Larroulet, valoró que el 100% de las sucursales de la institución son inclusivas. “Demuestra el compromiso de Caja Los Héroes por brindar igualdad de oportunidades a todas las personas. Son un ejemplo, porque no sólo escogieron un par de sucursales, sino que hicieron un tremendo esfuerzo por hacer accesibles todas sus sucursales a lo largo del país. Tal como lo plantea nuestro programa de gobierno, estamos trabajando en promover un cambio cultural a favor de las personas con discapacidad en nuestro país, por lo que valoramos las acciones que se están realizando por atender a todas las personas en igualdad de condiciones”

Según datos de Caja Los Héroes, más de 1 millón 600 mil personas acuden mensualmente a sus sucursales para cobrar pensiones, beneficios estatales o realizar algún tipo de transacción. De estos, cerca de un 6% tiene alguna dificultad de movilidad.

Al respecto, el gerente de Administración y Finanzas de Los Héroes, Jorge Oliva, aseguró que “nuestras 177 sucursales son más que un punto de pago. Son un punto de encuentro también. Muchas de las personas que nos acompañan mes a mes también se encuentran con otras personas, se vinculan, ven a sus amigos. Por lo tanto, para nosotros la sucursal es un punto de encuentro y como tal queríamos garantizar que pudieran tener una mejor accesibilidad todas las personas. En este caso nos apoyamos con cajas con un estándar distinto para facilitar el acceso y baños adaptados”.

La actividad, contó además con la participación del director del IPS, Patricio Coronado, junto con distintos usuarios y beneficiar

 

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