A++
A--

Noticias institucionales 2019 | Adultas mayores tituladas de Maestras Reposteras gracias a becas laborales

Adultas mayores tituladas de Maestras Reposteras gracias a becas laborales

 

Diez mujeres de la tercera edad de la comuna de Lo Prado aprovecharon las becas laborales para capacitarse y luego emprender. En sus meses de clases las alumnas de pastelería aprendieron desde elaboraciones simples hasta delicatesen como pie de limón, brazo de reina y variedades de tortas.

Felices lucieron sus diplomas las 10 mujeres adultas mayores de Lo Prado que se capacitaron en pastelería gracias a las becas que entregó Los Héroes, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y su programa de Becas Laborales, intermediado por Otic Asimet Capacitación.

El programa, pensado en mujeres mayores que pudieran capacitarse y acceder a más oportunidades como emprendimientos, se extendió por 3 meses con clases 4 veces a la semana. Las alumnas beneficiadas recibieron desde los materiales de escritorio para sus clases hasta los delantales y el equipamiento técnico para implementar el taller.  Además, se les entregó asesoría técnica para elaborar un plan de negocios y un subsidio para implementarlo.

“Estamos muy contentas de haber aceptado el desafío. Hoy estamos agradecidas por esta oportunidad que nos ofrecieron para salir de la rutina e iniciarnos como emprendedoras, ´la vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida´, como dice la canción”, aseguró Elena Korn, beneficiaria del curso Operaciones Básicas de Pastelería.

“No solo al unirse a este grupo encontraron herramientas, sino también amigas, un quehacer, una rutina. Les permite estar vigentes en nuestra sociedad y seguir aportando”, aseguró Verónica Villarroel, gerente de Personas y Marca de Caja Los Héroes.

En concordancia con su misión de favorecer la inclusión social, Los Héroes puso énfasis en la acogida y valoración de adultos mayores.  Además, propició una herramienta de capacitación que no solo preparó a las alumnas de la comuna de Lo Prado con conocimientos en repostería.  Ahora tienen una herramienta de trabajo para generar ingresos extra.

“Este programa está muy en el centro de lo que es nuestra nueva mirada acerca de los beneficios sociales. Este programa le va a permitir a las 10 alumnas que nos acompañan poder dar un paso en estar más activas, poder entregar sus productos, poder tener un impacto en sus comunidades y también un impacto hacia sus propias familias”, aseguró Alejandro Muñoz, gerente general de Caja Los Héroes.

En noviembre, una vez concluidas las clases teóricas y prácticas, las alumnas de Los Prado se lucieron con una muestra gastronómica que tuvo todas las exquisiteces que aprendieron a elaborar. La degustación presentada por las becadas dejó en evidencia el compromiso de las adultas mayores con la capacitación. La muestra contó con productos con elaboraciones más simples como queques hasta otros más complejos como pie de limón, brazo de reina y torta.

 

Desde:  
footer 6