Noticias institucionales 2018 | Los Héroes y Ñam capacitaron a adultos y adultas mayores en repostería

Los Héroes y Ñam capacitaron a adultos y adultas mayores en repostería

En esta segunda versión de Héroes de la Cocina, que se realizó Viña del Mar, se capacitó a cerca de 40 afiliadas y afiliados pensionados como Maestros Reposteros en tortas con sabores de antaño. El proyecto -realizado en conjunto con Ñam , busca impulsar la gastronomía social en el país y entregar herramientas para que la tercera edad tenga la opción de iniciar una actividad que les genere ingresos adicionales desde su hogar.

Caja Los Héroes, en conjunto con ÑAM Chile y Culinary, dieron vida en la quinta región a la segunda etapa de Héroes de la Cocina. Esta vez la iniciativa de contribución y desarrollo social convocó a cerca de 40 adultas y adultos mayores pensionados que se ganaron una beca para capacitarse en un programa de formación, promovido por estas tres instituciones.

Los días 20, 21 y 27 de diciembre se realizó una capacitación de este grupo afiliadas y afiliados pensionados en repostería, la cual se llevó a cabo en la sede de Culinary de Viña del Mar. En la oportunidad, el grupo de alumnos y alumnas se especializaron en la elaboración de cuatro variedades de tortas: merengue, tres leches, hojarasca y una que fue a elección de los alumnos y alumnas que, finalmente, optaron por un pan de pascua tradicional.

Esta iniciativa permitirá que a futuro los mismos beneficiados sean promotores y promotoras, además de profesoras y profesores de otros pensionados y pensionadas, para así dar continuidad a la iniciativa y entregar esta posibilidad de emprender a otros adultos mayores del país.

“Nos llena de orgullo presentar este proyecto de gastronomía social en la región, ya que permite plasmar los deseos de adultos y adultas mayores que disfrutan de la cocina y que tienen la oportunidad de capacitarse con profesionales. La idea es que ellos y ellas después le puedan dar continuidad, ya sea traspasando sus conocimientos a otros pensionados y pensionadas, dándole un gusto a sus familias, o formando una pyme en sus comunas. Sin duda, este objetivo es algo que nos motiva mucho, porque es una manera de entregar herramientas donde los adultos y adultas mayores pueden generar ingresos”, señaló Salvador Díaz gerente de Beneficios de Los Héroes.

“Estamos muy contentos de impulsar este programa junto a Los Héroes para que cada vez más adultos y adultas mayores se perfeccionen en distintas competencias relativas a la cocina, y que en el futuro traspasen su conocimiento a otros y otras, rescatando sabores, técnicas y/o ingredientes que con el tiempo hemos dejado de emplear”, aseguró Rafael Rincón, director de ÑAM Chile.

Caja Los Héroes y Ñam lanzaron en febrero de 2018 la iniciativa social Héroes de la Cocina. En esa oportunidad 30 adultos y adultas mayores fueron capacitados como Maestros Heladeros que luego de aprender el oficio participaron en el Festival Ñam 2018. En un módulo vendieron sus creaciones pensadas en sabores de antaño como helados de antaño como helados de sandía con harina tostada, merengue lúcuma, chirimoya alegre y pasas al ron.