Noticias institucionales 2018 | Los Héroes lidera ranking de comportamiento ante reclamos

Los Héroes lidera ranking de comportamiento ante reclamos

Caja Los Héroes se posiciona como la entidad con la mejor calidad de servicio por su comportamiento ante los reclamos de los consumidores, de acuerdo con el último estudio sectorial entregado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Según Sernac, Los Héroes registró un descenso del 42,5% en su tasa de reclamos durante el primer semestre de 2018 en comparación al mismo periodo del año anterior. Esta caída, desde 6,6 a 3,8 puntos, consolida a Los Héroes como la Caja número uno en cuanto a comportamiento con sus afiliados.

“Este indicador es el fiel reflejo del trabajo que venimos realizando hace años por reducir las brechas de información con nuestros afiliados, promover buenas prácticas comerciales y velar por que la satisfacción de nuestros afiliados con nuestros productos y servicios sea siempre una prioridad”, afirmó Karina Cubillos, gerente de Productos de Los Héroes.

De acuerdo con el estudio del Sernac, Los Héroes encabeza el ranking de comportamiento ante reclamos, indicador que combina la Tasa de Reclamos y la Tasa de Respuesta Desfavorable.

“Entender a nuestros afiliados, la transparencia y la mejora de la calidad de servicio son permanentes en Los Héroes. Llevamos años enfocados en entregar la mejor atención a todos nuestros afiliados y eso es lo que seguiremos haciendo”, concluyó Cubillos.

De los 28.609 reclamos recibidos por el Sernac el primer semestre de 2018, un 4,4% correspondieron a Cajas de Compensación, es decir, 1.265. Esta cifra representa una disminución de 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior, en que hubo 1.354 casos.

En general, la industria de las Cajas de Compensación mejoró en 7,7 puntos su tasa de respuestas favorables ya que un 58,7% de los reclamos fueron acogidos.