Noticias institucionales 2018 | Exitosa participación de Héroes de la en ÑAM 2018

Exitosa participación de Héroes de la en ÑAM 2018

Maestros Heladeros de Los Héroes se lucieron con productos artesanales elaborados con sus propias manos tras capacitarse en Inacap.  30 adultos mayores afiliados vendieron los helados de “antaño” con sabores como harina tostada-sandía.

Demostrando que la tercera edad no es una limitante sino una oportunidad de reinventarse, 30 adultos mayores hicieron gala en Ñam de sus dotes de Maestros Heladeros y fueron la joyita de la feria gastronómica con productos artesanales que aprendieron a elaborar.

La capacitación certificada que recibieron, en el marco de las iniciativas sociales de Los Héroes, les permitirá poder crear sus microempresas y tener nuevos ingresos.  También pueden ahora transformarse en monitores de otros adultos mayores.

Desde el 22 y hasta el 25 de marzo Héroes de la Cocina con su stand se ubicó en dos puntos. El primero fue en el patio central de esta Feria, en lo más alto del Cerro Santa Lucía, junto a varias cocinerías que ofrecían sus preparaciones.  El lugar permitió que la iniciativa de los Maestros Heladeros tuviera mucha difusión y gran éxito entres los visitantes de Ñam Santiago. El otro carro con los helados artesanales estuvo en Ñamcito junto a los módulos especiales para los niños que visitaron la muestra.

“Queremos que los adultos mayores se reinventen y sigan haciendo cosas luego de jubilarse. Esto es una alternativa laboral para ellos”, aseguró Salvador Díaz, gerente de Beneficios de Los Héroes.

“Hoy la gastronomía es una herramienta de transformación social extraordinaria, a través de la cocina podemos crear nuevas instancias de inclusión social, prosperidad y bienestar para nuestros mayores, y ésta es la tremenda oportunidad que Héroes de la Cocina quiso atender, siendo realmente pioneros en Latinoamérica”, comentó Rafael Rincón, co fundador-director de Ñam e ideólogo del proyecto

Más allá de las anécdotas de la puesta en escena de Nuevos Héroes en la feria gastronómica, la iniciativa social permite a Los Héroes hacer realidad el desafío de ayudar a que más chilenos mejoren su calidad de vida. Como Maestros Heladeros nuestros adultos mayores afiliados podrán vitalizar su día a día.