A++
A--

Noticias institucionales 2018 | Los Héroes pagará las licencias de la Ley Sanna

Los Héroes pagará las licencias de la Ley Sanna que beneficia a padres de hijos con enfermedades graves

Por mandato de las mutuales de seguridad, Los Héroes pagará a lo largo del país el beneficio que autoriza a los padres y madres a ausentarse de sus lugares de trabajo para prestar atención a sus hijos.

El 1 de julio empezó a regir la segunda etapa de la Ley SANNA que permite a padres y madres de hijos con necesidades médicas acceder a un permiso laboral para prestarles la atención requerida. Las mutuales de seguridad, que son las responsables de gestionar este beneficio, decidieron contratar a Los Héroes Caja de Compensación para que llevara adelante el pago de las licencias correspondientes.

“Nos enorgullece consolidarnos como la institución que lleva los beneficios sociales a toda la población. Es un reconocimiento a nuestra gestión y al trabajo que ya venimos realizando desde hace más de siete años con el Estado a través del Instituto de Previsión Social”, aseguró Karina Cubillos, gerente de Productos de Los Héroes".

La Ley SANNA consiste en un seguro obligatorio para los padres y madres trabajadores de niños y niñas afectados por una condición grave de salud, para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado, con el objeto de prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal. Durante el período autorizado por la ley los padres recibirán un subsidio que reemplaza total o parcialmente su remuneración o renta mensual.

La normativa comenzó a operar en febrero de este año con la cobertura de cualquier tipo de cáncer en niños de 1 a 18 años. A partir del mes de julio se empiezan a tramitar las licencias asociadas a trasplantes de órganos sólidos y de progenitores hematopoyéticos. Luego en el año 2020 la Ley Sanna amplía su beneficio a pacientes en estado terminal, cuidados paliativos por cáncer y accidentes graves.

Como Caja de Compensación trabajamos día a día para poner a disposición las mejores herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los chilenos. Llevar este beneficio permitirá facilitarles a los padres el cuidado de sus hijos sin tener que dejar su empleo, consideramos que es un gran aporte de protección a las familias”, concluyó Karina Cubillos, gerente de Productos de Los Héroes".

Se estima que cuando la ley esté plenamente vigente beneficiará a más de tres millones y medio de padres y madres con hijos –de un universo de más de 4.000 niños-, que podrán contar con cuidado exclusivo, en caso de que lo ameriten.

 

Desde:  
footer 6