Noticias institucionales 2018 | Los Héroes entregó más de 4 millones de beneficios en 2017

Los Héroes entregó más de 4 millones de beneficios en 2017

Cumpliendo con su rol de contribuir a que más chilenos tengan calidad de vida, Los Héroes aumentó y mejoró la entrega de beneficios sociales de uso masivo como consultas médicas, acceso a gimnasios, exámenes y recreación. Todo enfocado en vida saludable.

La permanente preocupación de Los Héroes se tradujo en un fuerte incremento de los beneficios entregados a trabajadores y pensionados durante el 2017, enfocados en salud, recreación y vida saludable.  En total fueron más de 4 millones 322 mil beneficios, casi 600 mil más que el 2016.

Mediante un análisis detallado de las necesidades de la comunidad a lo largo del país, se definieron beneficios mejor enfocados a los requerimientos de nuestros afiliados. Como en años anteriores, las prestaciones en salud lideraron las demandas. En este ámbito se entregaron más de 3 millones de beneficios.

En este ámbito destacan 150 mil iniciativas de la prestación “Consultas Médicas desde $990”. Esta alternativa permitió a los afiliados acceder a medicina general, pero también a Otorrinolaringología, Oftalmología y Cardiología, tres de las especialidades médicas más demandadas en el sistema de salud del país.

Sumadas las regiones de Arica y Parinacota, y la de Valparaíso, casi 34 mil consultas médicas fueron atendidas bajo este beneficio.  En la zona centro sur, entre las regiones de O'Higgins y Magallanes, las consultas médicas bordearon las 30 mil, mientras que en la Región Metropolitana las consultas llegaron a 89 mil.

Lo anterior se suma al esfuerzo realizado en favor de una vida más saludable con más y mejores beneficios en actividades recreativas para la tercera edad, paseos y talleres, convenios con gimnasios, entre otras actividades.

“Para nosotros la entrega de beneficios es muy importante, puesto que es una manera adicional y complementaria de contribuir al desarrollo de nuestros afiliados.  Hemos visto que existe una marcada tendencia a utilizar los beneficios en salud que hemos puesto a disposición de la gente. Esto reafirma que el programa ha sido un aporte y valida nuestros esfuerzos por entregar herramientas que apunten a que las personas puedan tener una vida sana”, señaló Salvador Díaz, gerente de Beneficios de Los Héroes.

Respecto a la distribución por zona geográfica, en el norte del país se entregaron 1,1 millones de beneficios y en el sur fueron 1,3 millones. En tanto en la Región Metropolitana se concentró el mayor número de beneficios entregados con casi 1,9 millones de garantías. Esto considerando las diferentes categorías de beneficios como salud, entretención, bonos y otros.

De las 15 regiones del país, en 12 de éstas son los pensionados quienes más hacen uso de los beneficios, no así en regiones como Antofagasta, Aysén y Metropolitana, donde los beneficios son aprovechados mayormente por el segmento de trabajadores.