Noticias institucionales 2017 | Trabajo voluntario de Los Héroes impacta a la comunidad

Trabajo voluntario de Los Héroes impacta a la comunidad

Las regiones quinta y metropolitana fueron escenario de actividades con la Fundación Paréntesis que no solo beneficiaron a los usuarios de la institución, sino también a la comunidad cercana.

Trabajar para ellos y con ellos, fue la consigna que aplicó en Peñaflor el Voluntariado de Los Héroes que, junto a los beneficiarios del Centro Santa Ana de la Fundación Paréntesis, remodelaron la sede vecinal “El Manzanal”.

Alrededor de 28 usuarios del programa y 10 voluntarios del equipo “Súmate, hay un héroe en ti” se involucraron en tareas de mantención del recinto como pintar y limpiar, pero también en el abandono del entorno desmalezando y eliminando basura y desperdicios tirados en las áreas verdes.

“Esta sede es de tremenda utilidad para los vecinos y muchos de los usuarios de Paréntesis. Por lo tanto, trabajar en hacer más bonito y limpio el lugar fue un desafío para ellos mismos. Trabajamos en equipo y los beneficiarios de Paréntesis se sintieron apoyados”, aseguró Luz María Cáceres, Voluntariado de Los Héroes.

En la quinta región, colaboradores de la sucursal porteña de Los Héroes compartieron empanadas y choripanes con los usuarios del Programa Terapéutico Residencial Valparaíso. Es la segunda ocasión en que se reúnen para además desarrollar trabajos en conjunto.

“Lo mejor de reunirnos con los usuarios del Hogar son sus sonrisas. Se sienten muy acompañados con nuestra presencia. Junto a ellos definimos este encuentro para luego arreglar sus jardines porque en este lugar pasan mucho tiempo y debe ser lo más grato posible”, aseguró Claudia Garfias, Voluntaria sucursal Valparaíso de Los Héroes.

En la actividad se hizo la remodelación y mejoramiento de las áreas verdes que tienen los usuarios del Programa Terapéutico Valparaíso, con el fin de hacerlo más grato para quienes requieren este espacio de relajo.