Noticias institucionales 2017 | Nuevo Director Estamento Empresarial

José Arturo Lyon Parot

José Arturo Lyon tiene una amplia experiencia laboral centrada en la Industria Metalmecánica. Desde 1994 ha desempeñado diversos cargos y funciones en la Asociación de Industrias Melatúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET.

Los Héroes ha concluido el proceso de Elección de Directorio correspondiente al período 2017-2020. Como resultado de esta elección, ingresa al Gobierno Corporativo de Los Héroes don José Arturo Lyon Parot representando al estamento empresarial.

Don José Arturo Lyon es Técnico Mecánico titulado en INACAP y ha participado en varios Programas de Administración y Gestión de Empresas de la Escuela de Negocios - ESE, de la Universidad de Los Andes. Su experiencia laboral está centrada en la Industria Metalmecánica. Fue Socio Gerente de Remolques Montenegro hasta el año 1995. Actualmente, es Socio Gerente de Maestranza Almahue Spa y de las Sociedades de Inversión Mac Spa, Inversiones Almahue Spa, LyG Spa. También, es socio fundador de Zolkan Spa.

Desde el año 1994 ha desempeñado diversos cargos y funciones dentro de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas - Asimet AG, y entre 2005 y 2009 ejerció el cargo de Presidente del Directorio. Paralelamente fue miembro del Comité Ejecutivo de Sofofa y Presidente del Directorio de Chilevalora (Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales). Actualmente es Director de Asimet, Vicepresidente del Directorio de Chilevalora, Presidente del Directorio de la Corporación Educacional Asimet - Liceo Chileno Alemán y Director de Los Héroes Caja de Compensación para el período 2017-2020.

Con la incorporación de don Arturo Lyon Parot, el Directorio de Los Héroes queda compuesto por los señores: Alfredo Kunze Schütze - Presidente, Gabriel Riveros Infante - Vicepresidente, Gastón Lewin Gómez, Arturo Lyon Parot, Marcelo Oyarce Cifuentes y Marcelo Solís Hernández.

Durante las últimas semanas, Los Héroes desarrolló un proceso eleccionario de excelencia, siguiendo exhaustivamente la normativa vigente y sus propios Estatutos. El objetivo fue garantizar la realización de un proceso abierto y transparente que diese garantías a todos los interesados en participar en el mismo, lo cual se cumplió plenamente,  reforzando así nuestro compromiso de cumplimiento de altos estándares de Gobierno Corporativo.