Noticias institucionales 2017 | Los Héroes reafirma compromiso con Fundación Paréntesis

Los Héroes reafirma compromiso con Fundación Paréntesis

En un desayuno de camaradería, Los Héroes reafirmó su alianza con la Fundación Paréntesis. Compromiso, profundización e innovación son las líneas de trabajo en que se concentrará la Caja de Compensación para consolidar su apoyo a la Fundación Paréntesis este 2017.

Una vez más el Voluntariado Corporativo de Los Héroes se consolida bajo el alero de la alianza con Fundación Paréntesis, a través de todo Chile. El objetivo del trabajo en conjunto es articular una serie de actividades de colaboración de quienes se desempeñan en la organización, con las necesidades de los Programas que tiene la Fundación a nivel nacional

El 2016 concentraron el trabajo del Voluntariado de Los Héroes actividades para mejorar, por ejemplo, la infraestructura de los recintos a lo largo del país donde se realizan los diferentes programas terapéuticos de la Fundación.  En promedio fueron 7 actividades por programa al año. Los Héroes acompañó a los usuarios de Paréntesis en eventos importantes como sus cumpleaños, Fiestas Patrias o Navidad. Fechas en que el apoyo es valorado por la contención que implica para estos grupos.

Este 2017 la alianza se consolida, un año para profundizar el compromiso. Los Héroes quiere hacer más asertiva su colaboración. Esto implicará que los voluntarios de casa zona del país apoyarán mediante actividades más acotadas a las realidades locales. Por ejemplo, como se hizo en Concepción apoyando en uno de los momentos más sensibles para los usuarios de Paréntesis como es la celebración de los Egresos Terapéuticos.

La innovación en esta alianza estará presente en el apoyo de los profesionales de Los Héroes a la Fundación. Así, por ejemplo, se desarrollará una serie de asesorías profesionales de ejecutivos de Los Héroes a diferentes áreas de la Fundación.

“En todas las sucursales de Los Héroes a lo largo de Chile existen personas con mucha inquietud social. Por lo mismo, hace años buscábamos un socio estratégico que nos ayudara a consolidar estas inquietudes en un Programa de Voluntariado que fuera coordinado, con objetivos claros, de nivel nacional y que generara real valor social”, aseguró Verónica Villarroel, Gerente de Personas.

En estos dos años de trabajo con la Fundación hay muchas historias que reflejan como la alianza ha tomado cuerpo. Por su relevancia muchas de ellas forman parte del libro Historias de Compromiso Social donde el propio director ejecutivo de Paréntesis, Carlos Vohringer, da su testimonio de los primeros pasos de esta alianza.