Noticias institucionales 2017 | Los Héroes lidera respuestas favorables de la industria a afiliados

Los Héroes lidera respuestas favorables de la industria a afiliados

Estudio del Sernac destacó a Los Héroes como la Caja con la menor tasa de respuesta desfavorable de la industria. Además, de acuerdo con el análisis, que evaluó las denuncias recibidas el segundo semestre de 2016, nuestra organización redujo en un 26,4% su tasa de reclamos desde la evaluación anterior.

Consecuente con el Plan de Gestión de Calidad de Los Héroes, implementado en mayo de 2015, Los Héroes mejoró de manera considerable sus resultados en el Ranking Sernac de Cajas de Compensación, que anualmente evalúa la gestión de la industria.

Por un lado, Los Héroes sigue destacando en la industria de las Cajas de Compensación por cumplir con las expectativas de sus afiliados. De hecho, de acuerdo con el análisis del Servicio Nacional del Consumir, casi la mitad de los reclamos tienen una respuesta desfavorable (47,4%); mientras Los Héroes en el 60% de los casos acoge de manera favorable a sus reclamos, siendo la mejor tasa del sector.

Por otro lado, destaca el organismo que Los Héroes haya disminuido en más de un 26% su tasa de reclamos, durante el mismo período analizado (2015 a 2016).

“Estamos muy satisfechos de los mejores índices de respuesta destacados por las autoridades y seguiremos trabajando para que estas cifras continúen mejorando y la satisfacción de nuestros afiliados refleje el esfuerzo que ponemos por contribuir a su bienestar social”, aseguró Germán Lafrentz, Gerente de Asuntos Corporativos y Negocios Caja de Compensación Los Héroes

En términos generales, el análisis del Sernac concluye, además, que los reclamos recibidos por todas las Cajas de Compensación durante el segundo semestre de 2016, respecto al mismo período del 2015, disminuyeron en 5,6%, pasando de 1.649 reclamos en 2015 a 1.556 el mismo periodo de 2016, esto sobre un universo superior a 2 millones de créditos sociales (de los cuales más de un millón corresponde a créditos a pensionados).