Noticias institucionales 2017 | Los Héroes lidera índice de transparencia 2017 entre Cajas de Compensación

Los Héroes lidera índice de transparencia 2017 entre Cajas de Compensación

Los Héroes obtiene el primer lugar de la industria y cuarto lugar en su categoría en la nueva versión del Estudio de Transparencia Corporativa.

El mejor resultado de la industria obtuvo Los Héroes en el Ranking de Transparencia Corporativa 2017, medición que se realiza desde el año 2010 y que por primera vez incorpora a la evaluación a las Asociaciones Gremiales y a sociedades que reciben cotizaciones obligatorias tales como Isapres, Mutuales, AFP’s y Cajas de Compensación.  Con 61 puntos, Los Héroes si sitúa en la mejor posición de la industria de las cajas y cuarto lugar en el ranking general de su segmento, sólo superados por Sura, Provida y Mutual de Seguridad.

“Este resultado es un reflejo de la convicción y el trabajo que hemos desarrollado para mantener informados en forma permanente y oportuna a todos nuestros grupos de interés. Por mencionar algunos ejemplos, durante el 2017, realizamos nuestra primera cuenta pública, convocamos al mercado financiero a participar en desayunos informativos y medimos la efectividad y valoración de nuestra comunicación con colaboradores”, concluyó Alejandro Muñoz, Gerente General de Los Héroes.

El Estudio de Transparencia Corporativa 2017, elaborado por la consultora IdN Inteligencia de Negocios, mide el volumen de información que las empresas entregan voluntariamente a sus públicos vía sitio web y documentos corporativos, comparados con estándares y recomendaciones internacionales. Esta práctica se conoce como “transparencia activa” de las organizaciones.

En términos concretos, la investigación revisa la presencia o ausencia de comunicación pública de 158 elementos de contenidos, divididos en temas relacionados con Presentación de la Empresas y sus Negocios; Gobierno Corporativo; Información Financiera; Servicios a los Inversionistas; Sostenibilidad; y Misceláneos.