Noticias institucionales 2017 | Los Héroes firmó protocolo de colaboración para “Rutas Seguras”

Los Héroes firmó protocolo de colaboración para “Rutas Seguras”

Los Héroes reafirmó su preocupación por la seguridad de sus pensionados de Valparaíso y adhirió al Protocolo de Rutas Seguras, instancia que nació como un piloto del Programa Plan Comunal de Seguridad Pública de la municipalidad porteña.

Después de 3 exitosos meses de aplicado el proyecto de Monitores Ciudadanos para acompañar y resguardar a los adultos mayores en sus trámites, Los Héroes participó de la firma del protocolo de colaboración entre el Municipio de Valparaíso, Carabineros, IPS, la Unión Comunal de Adultos Mayores, la Sociedad de Jubilados Portuarios y Montepiadas de Valparaíso y la CUPEMCHI (Central Unitaria de Jubilados, Pensionados y Montepiadas de Chile) para mantener en forma permanente esta instancia de Rutas Seguras hasta abril del  próximo año.

Este acuerdo, firmado en representación de Los Héroes por Roxana Gatica, Subgerente Regional Quinta, establece la presencia de una quincena de monitores en las rutas habituales de trámites que realiza la tercera edad como el cobro de sus pensiones y otros beneficios del Estado. Estos guías distribuyen información con normas básicas de seguridad para generar normas de autocuidado de los adultos mayores.

“Este proyecto ha permitido que el frontis nuestra sucursal esté más expedita, con mejor tránsito y más comodidad para los adultos mayores que acuden a cobrar sus beneficios IPS.  El feedback que tenemos es que están muy agradecidos con la información que se les entrega, la compañía, cercanía y seguridad en su lugar de pago”, aseguró Roxana Gatica, Subgerente Regional Quinta de Los Héroes.

Rutas Seguras para Adultos Mayores nació tras el diagnóstico realizado por el proyecto Monitores Ciudadanos, de la Municipalidad de Valparaíso, que arrojó resultados sobre un porcentaje creciente de inseguridad de las personas a mayor edad. La presencia de este personal de acompañamiento ha demostrado, según las autoridades, que opera como una eficiente herramienta disuasiva de robos, asaltos o engaños a la tercera edad.