Noticias institucionales 2017 | Los Héroes adhiere a Campaña por el Buen Trato al Adulto Mayor

Los Héroes adhiere a Campaña por el Buen Trato al Adulto Mayor

Se estima que entre el 4% y el 6% de los adultos mayores a nivel mundial han recibido algún tipo de mal trato. Por lo mismo, Los Héroes junto a la Fundación Clotario Blest se unen para generar conciencia respecto a la importancia de buen trato con la denominada tercera edad.

En Chile y el mundo la población envejece, de hecho, se espera que en el año 2025 sean más de 1.200 millones de personas mayores de 60 años. Por eso cada año cobra mayor importancia el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Los Héroes y la Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest están comprometidos con la causa y este año se unen a la campaña viral #PorUnBuenTrato, fotografiándose con el cartel que promueve este llamado.

“Este mes de junio se conmemora el día del año en el que todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores. Los Héroes siempre nos ha apoyado en esta causa por eso los invito a hacerse parte hoy también”, aseguró Michel Toledo, Director ejecutivo de la Fundación del Adulto Mayor.

Con las fotografías de colaboradores de todo Chile, Los Héroes creará un Panel por el Buen Trato al Adulto Mayor de Los Héroes, que será instalado en el edificio corporativo como una muestra del compromiso permanente de la organización con este segmento de chilenos.

“El maltrato a los adultos mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas en todo el planeta. Hoy queremos apoyar, difundir y generar conciencia social sobre como tratamos a nuestros mayores e invitan a ponerse en el lugar de ellos; aseguró Germán Lafrentz.

Desde hace dos años, Los Héroes y la Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest, realizan una serie de iniciativas para potenciar el buen trato a los adultos mayores. Primero fue el experimento social que transformó a Humberto Sichel en un adulto de 89 años y, posteriormente, el Decálogo de acciones para una vejez activa.