Noticias institucionales 2017 | Lanzamiento: Historias de Compromiso Social

Lanzamiento: Historias de Compromiso Social

En un libro de 143 páginas, Los Héroes registró testimonios muy personales de colaboradores de Los Héroes que viven en su vida diaria el compromiso y la entrega hacia los demás.

El libro “Historias de Compromiso Social” es un documento histórico para Los Héroes que desarrolla uno de los valores que le da identidad a la organización.

La experiencia de los trabajadores de la sucursal de Copiapó ante el aluvión de Copiapó en 2015; la instalación de una biblioteca móvil para una población de escasos recurso en Antofagasta; o la formación de un Club Deportivo para niños que funciona después del horario de la sucursal, son parte de las historias que recopila el libro lanzado por Los Héroes en su Primera Cuenta Pública. Un evento especial para dar a conocer un documento especial que habla del principal valor que rige a los colaboradores de la Caja: su Compromiso Social.

En un trabajo largo y personalizado, la organización recorrió las cerca de 180 sucursales y recopiló más de 40 testimonios de personas de todo Chile que realizan gestos de solidaridad, compromiso y entrega. “Había casos que ya conocíamos, pero muchos otros nos sorprendieron y emocionaron porque no surgen desde la empresa, sino de nuestros propios colaboradores. Son actos de compromiso social que nadie les exigió. Realizados fuera de su horario de trabajo. Sin responder a ningún mandato ni instrucción. Hechos simplemente porque les nace hacerlo”, recalcó Alfredo Kunze Schütze, Presidente de Los Héroes.

Compromiso Social, Cercanía, Transparencia, Calidad y Creatividad son los valores que rigen a la organización. Por lo que este registro se vuelve un documento clave para el refuerzo de la Cultura Corporativa.