Noticias institucionales 2017 | Joven que ayuda a personas con VIH es el Nuevo Héroe 2017

Joven que ayuda a personas con VIH es el Nuevo Héroe 2017

El calameño Jeremías de la Fuente fue reconocido por la iniciativa social “Nuevos Héroes 2017”, desarrollada hace 8 años por Los Héroes Caja de Compensación. Este año hubo más de 700 postulaciones que llegaron desde todo el país.

Un joven de Calama que a través de la Fundación Celeste ayuda y trabaja con personas que padecen VIH y que realiza charlas en contra de la violencia a la mujer fue elegido ganador de la iniciativa social “Nuevos Héroes 2017”, que busca reconocer a personas que de forma desinteresada y anónima ayudan a la comunidad.

Un emocionado Jeremías de la Fuente recibió de las manos del presidente del Directorio de Los Héroes el reconocimiento a su difícil labor en el norte.

“Agradezco a Los Héroes y a todos los que votaron por mí. Conocemos la dura realidad que aqueja nuestra zona y por eso nos enfocamos día a día en tratar de cambiar el estigma de las personas con VIH y luchar contra la violencia que existe hacia la mujer”, aseguró Jeremías de la Fuente.

El segundo lugar quedó en manos de la representante de la categoría adulto mayor, Sofía Zárate, quien recorre diariamente los cerros de Valparaíso en ayuda de personas de la tercera y cuarta edad que se encuentran postradas o que sufren de alguna discapacidad.

El tercer lugar fue para el representante de los adultos, Juan Carlos Henríquez, quién junto a su mujer, recolecta y transporta alimentos, juguetes, frazadas y todo lo que pueda aportar a las comunidades aisladas de Pehuenches que se encuentran en situación vulnerable en la zona del Alto Bío Bío.

“Nos hemos ido dando cuenta, año tras año, por medio de esta iniciativa que Chile está lleno de héroes, héroes anónimos que nos inspiran a todos y que sin duda es importante reconocer para que nos sigan transmitiendo sus ganas de vivir”, aseguró Alfredo Kunze, presidente Directorio Los Héroes.

La iniciativa social recibió más de 700 postulaciones. La difícil elección de los 3 finalistas entre tantos héroes anónimos estuvo en manos del jurado compuesto por las periodistas Soledad Onetto y Scarleth Cárdenas; la actriz Josefina Montané; el gerente general de Fundación Portas, Rodrigo Tupper; el director ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell; el director ejecutivo de Fundación Paréntesis, Carlos Vöhringer; y el gerente general de Los Héroes, Alejandro Muñoz.