Noticias institucionales 2017 | Intervención social con adultos mayores damnificados por incendios

Intervención social con adultos mayores damnificados por incendios

Más de 40 adultos mayores afectados por los incendios registrados el verano pasado resultaron beneficiados con una actividad de recreación y regalos en Centro Chillán de Los Héroes. La actividad se enmarca en un Programa de Intervención Social iniciado por trabajadores voluntarios de la Caja Los Héroes.

Con una planificación que define una serie de hitos y actividades para los próximos 6 meses, la Caja de Compensación, sus colaboradores y el Voluntariado realizarón una intervención social integral para abordar las diversas necesidades de los adultos mayores en la localidad de San Sebastián de Manco.

Los Héroes no ha permanecido ajeno a las carencias de los habitantes de San Sebastián de Manco y trabaja en soluciones a mediano y largo plazo para reactivar la vida en la localidad rural de la comuna de Florida, región del Bío Bío. Para esto, la primera acción fue realizar una planificación llamada Programa de Intervención Social del voluntariado y tomar decisiones de beneficios y actividades enfocadas exclusivamente a la zona devastada por los incendios del verano.

En este escenario se enmarca la jornada de recreación y entretención, preparada por los casi un centenar de voluntarios sociales de Los Héroes en todo el país, para los adultos mayores de la zona. Más de 40 mayores viajaron al Parque Recreativo de la Caja en Chillán donde “alimentaron” y fortalecieron el espíritu con una jornada de juegos, bingos, entretención al aire libre, música y rica comida. También recibieron regalos y material de abrigo para la época invernal.

“La idea fue poder distraerlos por algunos minutos y aliviar las preocupaciones que tienen a estos chilenos estresados desde el verano por el impacto de los incendios que devastaron su entorno. Se trata de adultos mayores que tienen mayores complicaciones para reconstruir y reiniciar sus vidas”, aseguró Mariana Miranda, voluntaria de Los Héroes.

En el mes de julio de 2017, el Programa de Intervención Social en San Sebastián de Manco, realizará en la zona una nueva actividad relacionada a la salud y prevención de enfermedades en adultos mayores.