Noticias institucionales 2017 | Los Héroes con el Mejor Resultado en Estudio CIEDESS por Calidad de Servicio

Los Héroes con el Mejor Resultado en Estudio Ciedess por Calidad de Servicio

Los Héroes destaca por su experiencia de servicio con 3 puntos por sobre la industria de las Cajas. Temas que se valoran son la calidad de la atención y oportunidad de la información.

La última medición del Indice de Percepción de la Seguridad Social (IPSS), desarrollado por CIEDESS posiciona a Los Héroes con el mejor resultado del estudio 2016 con el mejor promedio en el Índice Global, esto es 8 puntos sobre el promedio de todas las instituciones analizadas. Esto incluye AFP, CCAF, Mutualidades y Seguros de Salud. Consecuentemente, obtiene 6 puntos sobre el promedio de la Industria de las Cajas de Compensación.

En cuanto a la industria, Los Héroes es la única Caja de Compensación que mejoró su IPSS durante el año 2016. Mientras el promedio de la industria cae 5 puntos, Los Héroes mejora significativamente el Índice de percepción Global respecto del año anterior, pasando de un 48% a un 53%, en el promedio de indicadores de Conocimiento, Expectativas, Experiencia, Confianza y Empoderamiento.

El positivo resultado de Los Héroes se ve apuntalado por los resultados obtenidos en los ámbitos relacionados a la experiencia global de servicio, lo que es consecuente con otras mediciones que nos dan indicadores de satisfacción neta de un 92% en 2015 en sucursales, cifra record en la industria de servicios, manteniéndose alta durante 2016 con un 89%. Se destacan también los indicadores de satisfacción de Call Center, su segundo canal de atención más relevante, que durante el 2016 obtuvo un 73%.

Los Héroes destaca por su experiencia de servicio con 3 puntos sobre el promedio de la Industria de las Cajas, específicamente en calidad de atención y la oportunidad de la información. Hemos desarrollado una cultura con foco en la transparencia, universalidad de beneficios y cercanía a la hora de comunicarlos, que se refleja en esta y otras mediciones.

Estos resultados responden a la efectiva implementación de un nuevo modelo de servicio que ha impactado positivamente todos nuestros canales y protocolos de atención.

CIEDESS desarrolló en 2015 el Primer Estudio de Percepción de la Seguridad Social en Chile, que busca evaluar el Sistema de Seguridad Social chileno. Es un estudio sindicado. Es un estudio realizado a usuarios de la Industria de la Seguridad Social (AFPs, Salud, Mutuales y CCAFs), en el cual se compara la Industria de las CCAF y sus empresas con las Industrias del rubro.  Cada entrevistado responde por empresas a las que está afiliado.