Noticias institucionales 2015 | Los Héroes participa en encuentro Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

Más de 130 ejecutivos de empresas que forman parte de ACCION se reunieron a analizar y debatir acerca de las principales oportunidades y obstáculos que enfrentan las compañías para ser socialmente responsables.

A partir del Estudio “Medición de Niveles de RSE” realizado por ACCION e Ipsos el 2014, se dio a conocer cómo se perciben las empresas en términos de responsabilidad social y cuál es su real nivel de cumplimiento a través de la autoevaluación de determinadas prácticas. El documento, en el que Los Héroes fue parte, fue entregado en un desayuno que reunió a 130 ejecutivos de las principales empresas que integran esta agrupación.

En el encuentro, el gerente general de ACCIÓN, Ignacio Larraechea, explicó que el objetivo de esta medición es conocer las principales fortalezas y debilidades en la implementación de estrategias de sostenibilidad de las empresas, contribuyendo con ello a las decisiones internas de la organización para mejorar en esta materia.

Posteriormente, se invitó a los asistentes a trabajar agrupados por temáticas, y a través de una metodología participativa cada mesa profundizó sobre temas concretos que afectan la sostenibilidad, entre ellas Comunidad, Calidad de Vida, Comunicaciones, Clientes, Proveedores, Diversidad, Gobierno Corporativo y Medioambiente.

Bajada de foto (de izquierda a derecha):

Irina Toro, jefa de Comunicaciones de Los Héroes junto a Ignacio Larraechea, gerente general de ACCION, Isabel París, jefa de Calidad de Vida de Sodimac y Eduardo Bravo, encargado de Gestión Sustentable de Los Héroes.