Noticias institucionales 2015 | Sepa quiénes pueden acceder al beneficio...

Sepa quiénes pueden acceder al beneficio para reprogramar un crédito social

Santiago, abril de 2015.- A partir del 1 de abril, Los Héroes, al igual que todas  las Cajas de Compensación (CCAF), ofrecerá un beneficio de Reprogramación  de los créditos sociales obtenidos por pensionados que reciben un monto menor o equivalente a la Pensión Básica Solidaria (PBS).

Desde

Esta medida tiene por objeto disminuir la carga financiera mensual de los pensionados considerados más vulnerables de la población.

El beneficio consiste en realizar una reprogramación del saldo del crédito social a una tasa del cero %, sin costo alguno para el pensionado, lo que implica ampliar el plazo para pagar dicho saldo por un plazo máximo de 60 meses.

“Así, por ejemplo, si una persona recibe como única pensión la PBS  de $ 85.964, se ajustará el saldo pendiente de la deuda con tasa interés 0%, sin costo para el beneficiario. La idea es que no pague más de $ 12.890 mensuales, por un plazo máximo de 60 meses”, explica Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos y Negocios.

A este beneficio podrán acceder de manera voluntaria aquellos pensionados que tengan un crédito vigente en Los Héroes CCAF, u otra Caja; que reciban una pensión menor o equivalente a $85.964 (PBS) y que paguen una cuota mensual superior a $12.890.

“Es una muy buena noticia porque este ajuste significa una mejora concreta y real para un porcentaje importante de pensionados que reciben una pensión básica solidaria, lo que impactará positivamente en la disponibilidad de más recursos para sus gastos mensuales”, agregó el ejecutivo.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio en CCAF LOS HÉROES?

Pueden acceder al beneficio los pensionados que cumplan con los siguientes requisitos al momento de solicitar la reprogramación:

• Recibir una pensión menor o igual a $85.964 como única fuente de ingresos.
  • Ser deudor de un crédito social vigente en Los Héroes cuya cuota mensual sea mayor al 15% de su pensión líquida.
  • Si es beneficiario de una PBS, que tenga una cuota mensual superior a $12.890. Si tiene una pensión inferior a la PBS, que esté pagando una cuota superior al 15% de la misma.
  • No recibir ingresos provenientes de otras pensiones adicionales o en calidad de trabajador.

¿En qué consiste el beneficio?

• Se calcula el capital de la deuda que le reste por pagar y se reprograma con rebaja de la tasa de interés a un 0% (sin costo para el beneficiario)
  • Se extiende el plazo restante para el pago del crédito hasta un máximo de 60 meses.(*)
  • Se rebaja el monto de las cuotas que quedan por pagar a $12.890 mensuales, en el caso de las PBS, o la cantidad equivalente al 15% de la pensión, si ésta es de un monto inferior a la PBS.
  • No se cobra comisión.

(*) Si es necesario, se realiza un prepago parcial del saldo insoluto del crédito vigente al momento de la reprogramación, con cargo a una prestación adicional de Los Héroes, para que la extensión del plazo de pago restante no supere los 60 meses.

¿Qué se debe hacer para solicitar el beneficio?

• Es un beneficio al que pueden acceder de manera voluntaria los pensionados que cumplan con los requisitos indicados anteriormente
  • Presentarse en una sucursal de Los Héroes con su cédula de identidad y última liquidación de pensión y firmar la solicitud de reprogramación.
  • En caso de que cumpla con los requisitos para acceder al beneficio deberá firmar la documentación correspondiente a la reprogramación del crédito social.

¿Cuáles son los plazos?

• El beneficio podrá ser solicitado desde el 1° de Abril en el horario de atención de las Sucursales Los Héroes.