A++
A--

Noticias institucionales 2014 | Los Héroes refuerza campaña para prevenir engaños o fraudes a pensionados

Campaña para prevenir engaños o fraudes

Desde:  

Con el objetivo prevenir situaciones de riesgo, Caja de Compensación Los Héroes reforzará las acciones para mantener informados a sus beneficiarios respecto de las medidas de seguridad que deben considerar al momento de cobrar sus pensiones. Esto, debido a una serie de denuncias de engaños a adultos mayores registradas las últimas semanas en el norte del país.

Entre las acciones implementadas está la distribución de un Decálogo de Seguridad, el que entrega recomendaciones a los pensionados para evitar que sean víctimas de delitos por parte de personas inescrupulosas, el que estará disponible además en las pantallas de televisión de las sucursales.
“En coordinación con IPS, estamos entregando información en nuestras sucursales para advertir a los pensionados sobre estos lamentables hechos. El objetivo es prevenir cualquier tipo de engaño o abuso hacia las personas mayores. Se trata de un Decálogo de Seguridad, que está disponible en las más de 230 sucursales del país y sus respectivas pantallas de televisión”, explicó Soledad Masalleras, gerente de la Red Comercial de Los Héroes.

La campaña considera además una mayor coordinación con Carabineros y el Plan Cuadrante municipal, para reforzar la seguridad especialmente los días y horarios con mayor afluencia de público.

DECÁLOGO DE SEGURIDAD PARA PENSIONADOS LOS HÉROES

  1. Acuda al centro de pago acompañado de alguna persona de su confianza.
  2. Recurra sólo al personal autorizado en caso de requerir información o ayuda.
  3. Al momento de recibir el dinero cuéntelo en la misma ventanilla o siéntese tranquilamente. Evite hacerlo en lugares inseguros.
  4. Guarde el dinero en un lugar seguro antes de retirarse del centro de pago.
  5. No olvide sus documentos en la caja (carné de identidad o colilla de pago).
  6. No acepte ayuda ni entregue información personal ni dinero a desconocidos.
  7. Manténgase atento al abandonar el recinto y no reciba alimentos ni bebidas fuera de la sucursal.
  8. En caso de emergencia mantenga la calma y siga instrucciones del personal a cargo.
  9. No transite por lugares solitarios o poco frecuentes.
  10. Diríjase a su domicilio y evite realizar compras en el comercio ambulante y pagos de servicios en lugares muy concurridos.
footer 6